e-mail

anealmendralejo@gmail.com

Vistas de página en total

jueves, 20 de enero de 2011



¡ADORADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!
¡AVE MARÍA PURÍSIMA!

Hoy  jueves día 20 de enero, recibimos en Almendralejo  la Cruz y el icono de María de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Juan Pablo II decidió que tenía que estar una cruz cerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde todos pudiesen verla. Así fue instalada una gran cruz de madera, de una altura de 3,8 m, tal como él la deseaba. Al clausurar aquel Año Santo el Papa la entregó a los jóvenes del mundo con estas palabras: "Queridos jóvenes,  al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención" (Roma, 22 de abril de 1984). Desde entonces la "Cruz de la JMJ", la "Cruz peregrina" o la "Cruz de los jóvenes" ha visitado los países donde se han celebrado las JMJ y ha sido portada por millones de jóvenes.

A la Cruz peregrina la acompaña un Icono de María que el mismo Juan Pablo II regaló en 2003 a los jóvenes diciendo: "De ahora en adelante, juntamente con la Cruz, este icono acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud. Será signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes, llamados, como el apóstol san Juan, a acogerla en su vida." 
Bibliografía: Archidiosis  Mérida-Badajoz

La Cruz y el Icono de la JMJ llegarán a Almendralejo aproximadamente sobre las 22:00 horas y será recibida en la Iglesia del Corazón de María por todas las personas que lo deseen, a continuación, sobre las 23:00 h.se  realizará una solemne procesión, organizada por la Junta de Cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad, se portara desde la Iglesia del Corazón de María hasta el convento de Santa Clara, donde permanecerá expuesta durante toda la noche para veneración de los fieles que lo deseen en turnos de vela.

Nuestra Sección participara en tan solemne procesión,  con la presencia de la junta directiva al completo, nuestra Bandera, 6 adoradores  para portar la Cruz y el Icono de María así como todos los adoradores que  lo deseen para participar en la procesión y posterior vigilia de oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario